EL PRINCIPIO Y EL FIN
PARTE 2
5 DE ABRIL DE 2019.

 

Apocalipsis 1:8, "Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin," dice el Señor, "quién es y quién fue y quién ha de venir, el Todopoderoso."

Isaías 46:9, Recuerda las cosas antiguas de antaño, porque yo soy Dios, y no hay otro; Yo soy Dios, y no hay nadie como Yo, 10 Declarando el fin desde el principio, Y desde tiempos antiguos cosas que aún no se han hecho, Diciendo: "Mi consejo se mantendrá, Y haré todo lo que pueda."

1). Dios ha declarado el fin desde el principio. Hemos aprendido que todas las Escrituras siguen el modelo de la fundación al principio de Génesis [1:1-2:3], que se centra en la "redención" y sigue el modelo de la creación, la ruina, la restauración, el descanso.  La restauración del hombre fue modelada después de la restauración de la tierra.  Dios está trabajando actualmente seis días, 6.000 años, para lograr la restauración tanto del hombre como de la tierra. Luego, al final de Su trabajo, en el séptimo día [el séptimo período de mil años], el hombre estará en condiciones de realizar el propósito de su creación al principio.

a). El hombre fue creado para un propósito y el hombre fue salvo para un propósito. Y ese propósito siempre permanece igual en todas las Escrituras: que tengan dominio ... sobre toda la tierra [Génesis 1:26].  El objetivo es gobernar y reinar en el Reino del Milenio como la novia de Cristo durante la próxima era, el reinado de 1.000 años de Cristo, la Era Mesiánica, el Séptimo Día.

2). Dentro del plan divino de redención de Dios, formó tres grupos creativos: Judíos, Gentiles y Cristianos, en tres dispensaciones conocidas como el Día del Hombre. Una dispensación es una administración de la casa dentro de un período de tiempo durante el cual Dios está permitiendo que el hombre sea examinado para determinar su capacidad para gobernar la tierra.

a). La primera dispensación comienza después de la caída de Adán. Una división puede ser vista a través de ver al hombre como salvado o no salvado, durante los primeros 2.000 años de historia humana. Simplemente había un hombre en su estado caído (salvado o no salvado) perteneciente a una creación, el único que existió (que más tarde se conoció como los Gentiles). Esta dispensación terminó en el juicio de Dios, primero con el Diluvio y luego con la destrucción de la torre de Babel. Pero entonces, se ve un nuevo comienzo en las experiencias de Noé inmediatamente después del Diluvio (Génesis 9: 1-13), y este nuevo comienzo se trata con más detalle en las experiencias subsiguientes de Abrahán. (Génesis 11:26-25: 8).

3). La segunda dispensación comenzó con un enfoque diferente con respecto a los tratos de Dios con el hombre para su redención. Dios eligió a un individuo, Abrahán, para ser aquel en quien “un pueblo especial” (Éxodo 19: 5; Deuteronomio 26:18; Salmo 135: 4) se formaría y sería favorecido con bendiciones. A su vez, debían ser una bendición para toda la humanidad. Primero, serían el canal a través del cual vendría nuestro Señor Jesucristo (2 Samuel 7:12, 13). Segundo, se les daría la Palabra de Dios (Romanos 3: 1, 2). Tercero, debían ser testigos de Dios hasta los confines de la tierra (Isaías 43:9).

a). Desde el llamado de Abrahán hace 4.000 años, Dios hizo una relación de pacto especial con él, que se produjo a través de la simiente de Abrahán, específicamente a través de Isaac, Jacob y los doce hijos de Jacob, formando la nación de Israel.  La promesa de Dios a Abrahán y su simiente era la tierra de Canaán "que recibirían como herencia". Israel se convirtió en el hijo primogénito de Dios y, a través de la nación de Israel, todas las naciones de la tierra serían bendecidas.

b). Sin embargo, debido a la desobediencia y la incredulidad de Israel, no pudieron ser testigos de Dios a los Gentiles. Israel, por un tiempo y hasta cierto punto, se dio cuenta de la porción terrenal de este reino durante los días del Antiguo Testamento. Pero debido a la continua desobediencia de la nación, la teocracia finalmente llegó a su fin.

c). En la primera venida de Cristo, ofreció la esfera celestial del reino - el reino de los cielos (Mateo 4:17; 5:12; 10: 7; 13:24, 31, 52) - a la nación de Israel. Esta oferta estaba supeditada al arrepentimiento nacional de Israel (un requisito debido a la desobediencia de la nación durante siglos, hasta ese momento, descrito en Isaías 1:4, 5 como "toda la cabeza está enferma"). Sin embargo, el pueblo Judío, de acuerdo con su desobediencia pasada, rechazó la oferta del Reino y su Mesías, resultando en la crucifixión del Señor (Zacarías 12:10; Mateo 16:21; 20: 17-19; 23:34 -39; 26: 3-5, 14; Lucas 4: 28-30; Juan 19: 10-16; Hechos 2: 22-24, 36; 3: 12-15; 1 Tesalonicenses 2:14, 15; Apocalipsis 1 :7)

d). Treinta y siete años después de la crucifixión de Cristo, en el 70 DC, después de que Israel rechazó la segunda oferta del Reino y su Mesías, Dios castigó a Israel con la destrucción de Jerusalén y la oferta del reino celestial fue quitada de ellos y entregada a una nación dando sus frutos (Mateo 21:43). Este período de tiempo, que involucró los tratos de Dios con los Judíos [los Hebreos o Israel], duró casi 2.000 años --- menos siete años, que se tratarán en el futuro durante los siete años de la Tribulación, un tiempo de juicio severo.

4). La tercera dispensación se abrió con la creación del "un nuevo hombre en Cristo", ni Judío ni Gentil, sino los dos que forman la Iglesia. Este tercer y último acto creativo especial de Dios dentro de la raza humana es la Iglesia de Dios (Cristianos). Y esta creación, en lugar de ocurrir en la esfera física, ocurrió en la esfera espiritual. Las dos creaciones anteriores (Judío y Gentil) podrían pasarse a través de su progenie, pero no así con la tercera creación (Cristiana).

a) Dentro de los planes y propósitos de Dios, todas las bendiciones espirituales para la humanidad se realizarían a través de Abrahán y su simiente. Israel fue apartado temporalmente y Dios le dio la responsabilidad a la Iglesia de ser ministros de la Palabra de Dios hasta los fines de la tierra. Dios llamó a la existencia a una creación completamente nueva "en Cristo", que sería "la simiente de Abrahán [debido a la posición posicional de un individuo 'en Cristo', que es la Simiente de Abrahán], y herederos según la promesa" (Gálatas 3: 26- 29; 6:15; Efesios 2:10; 4:24; 2 Corintios 5:17).

b). Y Dios está ofreciendo actualmente a esta nueva creación "en Cristo" lo que fue tomado de Israel: la tierra celestial, no la tierra terrenal. El pacto de Israel de la tierra terrenal nunca cambiará. Ellos poseerán y gobernarán desde su tierra terrenal prometida, Jerusalén, para siempre. El remanente de Israel heredará un día su promesa terrenal y aquellos dentro de la Iglesia, que demuestren ser fieles, heredarán la promesa celestial.

c). El rechazo de Israel al reino celestial ofrecido fue la razón para una tercera creación, ocupando una posición "en Cristo" como cuerpo de Cristo y Cristo como la Cabeza del cuerpo (Efesios 1:22, 23).

d). Dios trata con los Cristianos solo durante la presente dispensación, desde Pentecostés hasta el rapto. Los Cristianos (Iglesia), que forman la "nueva creación" en Cristo, no existían antes de la primera venida de Jesús (de lo contrario, no sería una creación "nueva"); y cuando termine esta dispensación (lo que ocurrirá cuando el Espíritu complete su búsqueda de una esposa para el Hijo de Dios), todos los Cristianos serán eliminados. Dios puede (y lo hará) luego regresar antes de Pentecostés con Israel y completar sus tratos con esta nación, un período de siete años (la Semana 70 no cumplida de Daniel), el período de la Tribulación, que derribará el poder mundial Gentil y llevará a Israel a un Estado de arrepentimiento.

e). Las dos primeras dispensaciones terminaron en juicio. En el presente, estamos viviendo en la tercera dispensación, y Dios dice que también terminará en juicio. El cierre de esta dispensación se verá con el traslado de la Iglesia al tribunal de Cristo en el cielo. Y el juicio para Israel y los Gentiles estará compuesto por siete años de tribulación en la tierra, como nunca antes se había visto. Por lo tanto, las Escrituras revelan que seguramente estamos viviendo en los últimos días. Un período de 2.000 años desde Pentecostés, y tres dispensaciones por un total de 6.000 años están llegando a su fin.

5). La cuarta dispensación será la Era Mesiánica, que durará un período de mil años [1.000 años] e involucra a Dios tratando con los tres grupos: Judíos, Gentiles y la Iglesia en general. Dios le dará el reino a Su Hijo, y Él comenzará Su gobierno y reinará junto con Sus elegidos sobre la tierra. Sus elegidos consistirán en Sus tres primeros hijos elegidos. Dios ha llamado a Jesús e Israel su primogénito, uno engendrado y otro adoptado. Y a través de Cristo, la Iglesia (más específicamente, los vencedores, la novia) se considera el primogénito de Dios a través de la adopción, pero no se manifiesta hasta el tribunal de Cristo.

a). Estos tres primogénitos hijos de Dios gobernarán durante la Era Mesiánica futura (Reino del Milenio; 1.000 años) y durante toda la Edad Eterna. Israel gobernará como "cabeza de las naciones" en la tierra (2 Samuel 7; Isaías 43: 5, 6; Jeremías 31: 1-14; Ezequiel 37: 12-14; Capítulo 40; Apocalipsis 5:10).

b). Los Cristianos fieles gobernarán desde los cielos sobre la tierra, como la esposa de Cristo (Mateo 25: 1-30; Lucas 19: 11-27; Efesios 1:10, 11; Filipenses 3:14, 20; Colosenses 1: 5; 3: 3) 1, 2; Hebreos 11:16; 12: 22-23; 1 Pedro 1: 4-9; Apocalipsis 1: 6, 2: 7, 26-28, 3:12, 21, 19: 7-9).

c). Y Cristo gobernará y reinará desde ambas esferas del reino: se sentará en el trono celestial con Su novia, aquellos seleccionados de la Iglesia (Efesios 5: 22-33; Apocalipsis 3:21, 22-4: 5; 19: 6-9) y Él gobernará y reinará desde el trono terrenal de David en Jerusalén con la esposa de Dios, Israel (2 Samuel 7; Jeremías 3:14; Isaías 9:6).

6). El Libro de la Apocalipsis, que es la revelación y la aparición de Jesucristo, abarca los eventos de los últimos tiempos que rodean el rapto y la resurrección de la Iglesia y luego los eventos que rodean a Israel y las naciones Gentiles--- en ese orden particular.  La Iglesia es llevada al cielo primero antes de la Tribulación, para que Dios pueda reanudar Sus relaciones con Israel en la tierra.

a). Al final de la presente dispensación, el Espíritu Santo habrá completado su búsqueda de la Novia de Cristo. Por lo tanto, Cristo tratará con la Iglesia primero en Su tribunal para revelar a Su Novia de entre la Iglesia, aquellos creyentes fieles que recibirán la salvación de sus almas, aquellos que de hecho serán "reyes y sacerdotes para Su Dios y Padre” en la era venidera.  Así es como comienza el libro de la Apocalipsis.

Apocalipsis 1: 9, Yo, Juan, tu hermano y compañero en la tribulación, el reino y la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla que se llama Patmos por la palabra de Dios y por el testimonio de Jesucristo.

10 Estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una voz fuerte, como de una trompeta, 11 diciendo: "Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin", y "Lo que ves, escribe un libro y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Éfeso, a Esmirna, a Pérgamo, a Tiatira, a Sardis, a Filadelfia ya Laodicea. "

b). Juan declaró que estaba en una isla remota llamada Patmos con el propósito de revelar la Palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo. Dios había elegido aislar a Juan en un lugar remoto, algo que Él había hecho antes con otros profetas y apóstoles, con el propósito de lograr su atención indivisa del mundo exterior. Podemos poner nuestra esperanza en lo que Juan experimenta y describe a continuación.

Apocalipsis 1:10Estaba en el Espíritu en el día del Señor ...

c). Este versículo podría traducirse para que diga: "Me convertí en espíritu en el Día del Señor".  Juan no solo fue sacado (arrebatado) de la isla de Patmos al cielo, sino que también fue adelantado en el tiempo, unos 2.000 años en el futuro. Juan fue transportado al Día del Señor en el cielo. Esto no fue una visión o un sueño; John estaba físicamente presente mientras ocurrían los eventos.

d). La palabra "Señor" es la definición griega que significa "pertenecer al Señor Jesucristo" y "Día" significa "período, juicio, tiempo".  Al comparar esto con lo que se ve en los escritos de los profetas en el Antiguo Testamento que se refiere a "El Día del Señor" está relacionado con el juicio de Cristo y la limpieza sobre el hombre, y este día o hora no terminará hasta que el juicio de Cristo haya finalizado (un período de 1.000 años) y entonces entregará el reino a Dios el Padre.  Por lo tanto, mientras Juan estaba siendo removido de la tierra al cielo 2.000 años en el futuro, viajando hasta el final de esta dispensación, hasta el Día del Señor, la Iglesia también fue trasladada al cielo al mismo tiempo. El sonido de la "trompeta" que escuchó Juan fue la señal de que el Día del Señor había comenzado en el cielo y el rapto / resurrección había ocurrido.

Apocalipsis 1:10, Estaba en el Espíritu en el día del Señor, y escuché una voz fuerte detrás de mí, como en una trompeta ...

e). La señal del rapto / resurrección también se revela en una escritura complementaria en 1 Tesalonicenses 4:16,

Porque el Señor mismo descenderá del cielo con un grito, con la voz de un arcángel y con la trompeta de Dios. Y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Entonces, los que estemos vivos y permanezcamos seremos "alcanzados" junto con ellos en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire. [La palabra "atrapado" es la traducción de la palabra griega "harpazo" (Concordancia de Strong # G726) que significa "atrapado"; arrebatar"; la palabra latina es "rapio; raptum” traducido a "rapto "en inglés]

f). En 1 Tesalonicenses 4:16, 17, se ve al Señor mismo descendiendo del cielo, aunque no llega hasta la tierra. Cristo, después de descender a un lugar sobre la tierra, "gritará" (ref., 'emitirá una orden'). La voz de "un arcángel" (un ángel principal [cf. Daniel 10:13, 21]) sonará, y "una trompeta" sonará.

g). Como resultado del mandato de Cristo, "los muertos en Cristo" (los que murieron durante los dos mil años de dispensación, los Cristianos) serán resucitados. Cristo, que es "la resurrección y la vida" (Juan 11:25), debe estar presente para dar la orden para que los muertos resuciten (cf. Juan 5:28, 29; 11:25, 43). Luego, los creyentes vivos, aquellos Cristianos vivos al final de la presente dispensación, serán atrapados (raptados) junto con los creyentes resucitados para encontrarse con el Señor en el aire.

h). Con respecto “al Día del Señor,” nos daremos cuenta de que esto se refiere a un tiempo y lugar en los cielos y comenzaremos cuando Cristo regrese por la Iglesia, pero el tiempo y el lugar en la tierra seguirán siendo el “Día del Hombre” hasta siete años después, cuando Cristo ascienda a Su trono.

7). Las Escrituras declaran que “el rapto / resurrección”, el retiro de los Cristianos de la tierra al final de esta dispensación, es “un misterio”, algo que a menudo se pasa por alto cuando se trata de este tema.

1 Corintios 15:51, “He aquí, te digo un misterio: no todos dormiremos, pero todos seremos cambiados --- 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, en la última trompeta. Porque la trompeta sonará, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y seremos cambiados. 53 Para este corruptible hay que ponerse la inmortalidad. 54 Entonces, cuando este corruptible se haya puesto en incorrupción, y este mortal se haya puesto en inmortalidad, entonces se llevará a cabo lo que está escrito: "La muerte se traga en la victoria". ... 58 Por lo tanto, mis amados hermanos, sean firmes e inmóviles, siempre abundando en la obra del Señor, sabiendo que tu labor no es en vano en el Señor. "

a). El hecho mismo de que el rapto / resurrección sea "un misterio" conecta inseparablemente el origen de todas y cada una de las enseñanzas relacionadas con el rapto con la revelación del Antiguo Testamento, particularmente con tipos y antitipos. Recuerde, “un misterio” en el Nuevo Testamento tiene que ver con una apertura y una revelación de algo previamente introducido y tratado en el Antiguo Testamento. No hay nada en el Nuevo que no tenga sus raíces en algún lugar del Antiguo. Y lo anterior es exactamente lo que está a la vista al referirse a "el rapto / resurrección" mediante el uso de la palabra misterio.  Hay una apertura, una revelación de lo que previamente se reveló y se ocultó en el Antiguo Testamento con respecto a la remoción de la Iglesia.

b). La imagen completa del Antiguo Testamento relacionada con la remoción de los Cristianos al final de la presente dispensación, comúnmente llamada "el rapto", abarca varios tipos.  La imagen verbal del Antiguo Testamento comienza con el relato de "Enoc" que fue removido de la tierra que precede al Diluvio (Génesis 5-11) y progresa desde ese punto a través de otros tipos, como los relatos de "Lot y su familia" (Lot, su esposa, y sus dos hijas vírgenes) siendo removidas de Sodoma antes de la destrucción de las ciudades de la llanura (Génesis capítulos 18, 19), siendo "Rebeca" removida de Mesopotamia luego de la búsqueda y adquisición de la novia de Isaac pero precediendo a Abrahán nuevo matrimonio (Génesis capítulos 24, 25); y "Rut" que aparece en la era de Boaz antes de la redención de la herencia (Rut capítulos 3, 4). Cada tipo presenta una parte diferente de la imagen de la palabra completa del Antiguo Testamento, y la imagen completa se ve solo a través de la visualización de todos los tipos sobre el tema juntos, comparando las Escrituras con las Escrituras.

c). En el tipo, al tratar con Enoc en Génesis capítulo cinco, la genealogía en este capítulo se mueve a través de diez generaciones, desde Adán hasta Noé. Dentro de esta genealogía, Enoc fue el séptimo de Adán, y Noé el décimo. "Siete" y "diez" son dos de los varios números que se usan en las Escrituras para mostrar que están completos (siete generaciones que se extienden a Enoc y diez generaciones que se extienden a Noé), por lo que se ve la intervención divina en los asuntos del hombre.

d). En un punto terminal en el primer grupo de generaciones, un hombre (Enoc) fue removido de la tierra con vida; luego, en un punto terminal posterior en el segundo grupo de generaciones, un hombre (Noé, junto con su familia) pasó sin problemas a través de un tiempo de destrucción, y el resto del mundo pereció durante este tiempo. Este tipo de introducción es simple y fácil de ver, aunque este tipo solo presenta partes de la imagen completa. "Enoc" al ser removido de la tierra que precede al Diluvio, tipifica que los cristianos fueron removidos de la tierra que precede a la Tribulación venidera; y "Noé" que pasa sin peligro a través del Diluvio tipifica a Israel que pasa con seguridad a través de la venidera Tribulación, con el poder mundial gentil destruido e Israel luego ocupa el lugar apropiado de la nación en relación con el resto de la humanidad.

e). Esta es la primera parte de la imagen presentada en las Escrituras en relación con el rapto. Luego, desde aquí, para completar la imagen, una persona debe pasar a los tipos subsiguientes que tratan el tema. Cada tipo subsiguiente presenta una faceta diferente de la imagen y además agrega y arroja más luz para ayudar a explicar el antitipo.

f). Luego nos mudamos a Lot y su familia, que fueron retirados antes de la destrucción de las ciudades de la llanura en los capítulos 18, 19 de Génesis; y en Génesis capítulo 24, Rebeca fue removida después de una búsqueda exitosa de una novia para Isaac (una búsqueda y remoción que ocurrió después de la muerte de Sara [capítulo 23] pero precedió a Abrahán de nuevo tomando una esposa [capítulo 25]).

g). El primer tipo (Lot de Genesis capítulos 18, 19) revela claramente que los Cristianos fueron raptados antes de la destrucción del poder mundial Gentil (cf. Lucas 17: 28-30), y el segundo tipo (Rebeca de Génesis capítulo 24, 25) claramente revela que los Cristianos fueron raptados antes de que Dios restaurara a Israel (cf. Romanos 11:25, 26), donde Rebeca encuentra con Isaac a medio camino, entre su hogar y el hogar de Isaac, al igual que en el antitipo visto con el rapto de la Iglesia en 1 Tesalonicenses 4:17.

h). Además, cuando se agrega la tipología del Libro de Rut a la imagen de la palabra, que muestra a Rut apareciendo en el piso trillado de Boaz antes de la redención de la herencia, ver este tipo a la luz del antitipo (1 Tesalonicenses 4: 13-5:10; Apocalipsis 1:10; 4: 1), se enciende luz adicional, particularmente el tiempo de los eventos mostrados por los tipos anteriores. Y esta luz adicional, una parte vital y necesaria de la imagen de la palabra completa, mostrará, más allá de toda duda, que cualquiera de las ideologías e interpretaciones del hombre que utiliza las Escrituras para enseñar que la Iglesia atravesará cualquier parte de la Tribulación es errónea.

i). El tipo en el Libro de Rut y el antitipo en el Libro de Apocalipsis muestran claramente la misma cronología: la Iglesia que aparece en el piso de trilla de Cristo, en Su asiento (cf. Rut 3; Apocalipsis 1-4), antes de la redención de la herencia (cf. Rut 4; Revelación 5).

j). Vemos cómo se trata a la Iglesia siguiendo el rapto en Apocalipsis 1:10 y 4:1. Luego, el rollo que contiene los términos para la redención de la herencia se introduce en el capítulo 5, y la redención de la herencia se lleva a cabo a través de la ruptura de los sellos de este rollo en el capítulo 6. Y los juicios se llevan a cabo a través de la ruptura de Los sellos en este rollo, como se ve claramente en Apocalipsis 6-19, tienen que ver con todos los juicios que ocurren a lo largo de la Tribulación de siete años.

k). La cronología de los eventos vistos en estos tipos debe estar completamente de acuerdo entre sí, junto con la vista en el antitipo en el Nuevo Testamento, un acuerdo que demostrará que la Iglesia ha sido eliminada antes de cualquier parte de la Tribulación, lo que requiere la totalidad de la tribulación está a la vista a través de la destrucción representada por los acontecimientos durante los días de Noé y de Lot.

l). En este sentido, la eliminación de Enoc y Lot, que preceden a las respectivas destrucciones durante su día, presagia la eliminación de los Cristianos que preceden cualquier parte de la Tribulación venidera.  Además, aún viendo los asuntos desde el punto de vista de la imagen de la palabra completa al comparar el tipo con el antitipo, esta eliminación debe verse como una que incluirá a TODOS los Cristianos, fieles e infieles por igual (por ejemplo, no solo aquellos que han caminado con Dios, como Enoc, pero también aquellos que se han involucrado en los asuntos del mundo, como Lot).

8). La Escritura dice claramente en 2 Corintios 5:10: “Porque TODOS debemos comparecer ante el tribunal de Cristo [note TODAS las siete Iglesias [la iglesia completa en toda la dispensación] en la presencia de Cristo en Apocalipsis 1:12, 13, 20, después de la rapto en el verso 10]; para que cada uno pueda recibir las cosas que se hacen en el cuerpo, según lo que haya hecho, ya sea bueno o malo. 11 Conociendo, por lo tanto, el terror del Señor [¿Dónde? Tenga en cuenta el contexto. Este terror ocurre en el tribunal de Cristo (cf. Hebreos 10:30, 31)], persuadimos a los hombres ... "

a). La división de los Cristianos en relación con los asuntos relacionados con la fidelidad o la infidelidad, según las Escrituras, se produce en el tribunal de Cristo después de la remoción de los Cristianos de la tierra, no por una supuesta resurrección selectiva y / o rapto (una enseñanza errónea pero común) dentro de la Cristiandad perteneciente a los Cristianos que atraviesan la tribulación]). Y se desprende de la cronología de eventos que se describe en el tipo en el Libro de Rut y en el antitipo en el Libro de Apocalipsis (la misma cronología se ve en ambos) que los eventos que rodean el tribunal deben ocurrir al final de la Presente la dispensación, inmediatamente después del rapto pero precediendo a la tribulación.

b). Durante la presente dispensación, el Espíritu de Dios está en el mundo buscando una esposa para el Hijo de Dios (el antitipo del siervo de Abrahán que busca una novia para el hijo de Abrahán, Isaac), y la búsqueda se realiza entre los que integran al único hombre en Cristo.  Y una vez que el Espíritu haya completado este trabajo, el nuevo hombre será removido, con vistas a que este nuevo hombre sea tratado en relación con la razón por la que fue llamado a existir: ser reyes y sacerdotes [1 Pedro 2:9; Apocalipsis 1:6].

c). Si el único hombre nuevo "en Cristo" (compuesto por Cristianos fieles e infieles que viven a lo largo de la dispensación) no fue eliminado al final de la dispensación (como se ve en 1 Tesalonicenses 4: 13-18), Pablo no pudo haber escrito eso que se registra en los versículos que siguen inmediatamente (versículos 5:1-9). Estos versículos continúan desde el capítulo cuatro y tienen que ver con cristianos fieles e infieles, retirados del Día del Hombre y colocados juntos al mismo tiempo y lugar en el Día del Señor.

d). Los Cristianos retirados de la tierra en el momento del rapto / resurrección se encontrarán en el Día del Señor en el cielo (1 Tesalonicenses 5:1-4), "en un momento, en un abrir y cerrar de ojos". Y 1 Tesalonicenses 5:1 muestra claramente que el rapto / resurrección (4: 13-18) incluirá a Cristianos fieles e infieles. Ambos se ven juntos en el Día del Señor, con los Cristianos fieles experimentando la "salvación" y los Cristianos infieles experimentando la "destrucción repentina", la "ira" (versículos 3 y 9). Y ya sea "salvación" o "ira" estarían en relación con lo que está a la vista: ocupar o ser negado una posición con Cristo en el reino.

e). Y, hay muchos otros lugares a los que podemos ir, comparando las Escrituras con las Escrituras (como las parábolas en los relatos del Evangelio) que revelan que todos los cristianos, buenos y malos, fieles e infieles, serán raptados al tribunal de Cristo en el cielo.

f). En "un abrir y cerrar de ojos" sucederá, y no habrá más tiempo para hacer nada, no volveremos, es demasiado tarde.  Esta es la razón por la cual, después de 1 Corintios 15:51 con respecto al rapto / resurrección, Pablo exhorta y exhorta a los amados hermanos a ser "firmes, inamovibles, siempre abundan en la obra del Señor, sabiendo que su trabajo no es en vano en el Señor. ”(Verso 58)

9). Es evidente en las Escrituras que no tenemos mucho tiempo antes de que el Hijo de Dios regrese por su novia. Si no estamos preparados, no podremos entrar en el reino de los cielos durante mil años. Las Escrituras confirman que cada uno de nosotros algún día enfrentaremos una explicación de la mayordomía que se nos ha encomendado. Para aquellos que han sido fieles a su Señor a lo largo de la vida, será un día de regocijo y de recompensa. Sin embargo, un destino diferente espera a aquellos Cristianos que no han logrado perseverar, que no se han mantenido fieles a su Señor y Salvador. No puede haber más tragedia que escuchar las palabras "demasiado tarde".  Habrán perdido su herencia y no podrán entrar en el reino de los cielos o gobernar y reinar con Cristo Jesús.

a). La presente dispensación pronto terminará y las Escrituras presentan el rapto y la resurrección de la Iglesia y su aparición en el tribunal de Cristo como el próximo evento profético que marcará la finalización de esta dispensación.

b). Con la trompeta de Dios y la poderosa voz de Cristo, todos los Cristianos serán removidos para encontrarse con el Señor. Los [cuerpos] muertos en Cristo se unirán con su alma y espíritu y resucitarán primero. Entonces aquellos Cristianos que aún viven, que poseen el Espíritu Santo en ellos, serán "raptados" junto con los otros Cristianos en las nubes para encontrarse con el Señor en el aire, todo al mismo tiempo en un abrir y cerrar de ojos. Por lo tanto, las tres partes del hombre: espíritu, alma y cuerpo, serán elevadas al tribunal de Cristo. Así que claramente la resurrección será una resurrección física en la cual se restaurará la existencia corporal, como se confirma en 1 Corintios 15: 51-53. Los cuerpos elevados de los Cristianos serán animados por el espíritu, pero serán cuerpos de carne y hueso (Lucas 24:39). Y todos serán reconocibles, como lo fue el cuerpo resucitado de Cristo (1 Juan 3:2).

10). La próxima semana, si el Señor lo desea, continuaremos con el próximo evento del Libro de Apocalipsis: el tribunal de Cristo.